DESCUBRE LA OBRA DE JESSICA FELDMAN

Desde niña para Jessica Feldman, la pintura es su gran pasión y desde entonces su obra ha recorrido diferentes países a través de numerosas exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan: Bienal de Florencia en 1999 donde orgullosamente representó a México; Figuratively Speaking en Gallery Chelsea Nueva York; Galería Zero de Londres; Miami Raw LMNT Wynwood; Miami River Art Basel en la Galería Nina Torres; Subasta México Vivo en el Museo de Arte Moderno de México; Art Basel Week Spectrum Miami; Mexcat Barcelona para la Colección Museo Latinoamericano en Europa; Museo Torres Bicentenario; Museo José Luis Cuevas; además de exponer continuamente en California, Atlanta, Chicago y Cuba.

Originaria de Cleveland, Ohio y nacionalizada mexicana desde su juventud, la artista plástica Jessica Feldman cuenta con una amplia trayectoria, estudió en Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia, además de participar en varios cursos en la Academia de San Carlos y en Miami Art Center.

“La pintura me llamó desde pequeña, fue la forma ideal que encontré para expresar mis sentimientos o lo que vivía en ese momento. Siempre me gustó el arte figurativo, así empecé, lo mezclaba con collage o con diferentes texturas para darle movimiento y vida a las obras, de esta manera logré una fusión entre lo cinético y lo figurativo, para darle al espectador un juego visual y compartir una idea o emoción”, señala la artista mexicana.

Su obra se inspira principalmente en las mujeres, el uso de colores vivos está siempre presente en su pintura, la cual expresa movimiento, juega con la óptica e intenta plasmar la fortaleza, belleza y conexión femenina.

Este 2018 será muy activo, en días pasados Feldman participó en un pop up gallery, así como en una subasta de Arte Objeto para ayudar a la niñez mexicana; en marzo se presentará en Máscaras de Aliento con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad y en abril llega con una exposición en el Museo José Luis Cuevas. Sus planes también incluyen Taiwán, además de cerrar el año en Nueva York.

De acuerdo con Feldman, el principal reto como artista mexicana ha sido encontrar espacios para presentar su obra en nuestro país, “existen diversas propuestas de gran calidad, desde mi perspectiva los curadores están enfocados a un arte más conceptual, sobre todo para grandes proyectos, sin embargo, cuando haces las cosas con pasión, solo el camino llega, concluye la pintora.

https://twitter.com/PassionPointsMx

https://www.facebook.com/PassionPointsMx

@PassionPointsMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Deja un comentario