Consejos para viajar solo por primera vez

Consejos para tomar en cuenta si viajas solo por primera vez

Realizar un viaje en solitario representa una oportunidad para las personas de conocer nuevos destinos al mismo tiempo que pueden conocerse a sí mismos y disponer de manera completamente libre de su tiempo, lo que convierte a estas travesías en la experiencia de libertad más completa posible a la hora de viajar.

Para algunas personas, la perspectiva de salir a conocer nuevos lugares sin compañía puede resultar intimidante, pues las responsabilidades que implica viajar solo son mayores en comparación con los viajes que incluyen a más acompañantes. Por ello, ClickBus, plataforma líder en venta de boletos de autobús online, brinda 7 consejos para realizar un viaje en solitario por primera vez.

1. Traza tu ruta con anticipación. Para poder disfrutar de tu primera aventura sin compañía, asegúrate de tener un itinerario de viaje antes de salir de casa. Además de ubicar tu destino principal, investiga los sitios de tu interés que se encuentren en el camino o cercanos al lugar que visitas, para que puedas asistir a ellos también. Salir de viaje en solitario significa que no estás limitado a atender el tiempo y horarios de otra persona además de ti, así que puedes realizar cambios de último momento si es necesario.

2. Elabora un presupuesto para tu viaje. Realizar una travesía sin compañía significa que todos los gastos correrán por tu cuenta. Transporte, alojamiento, comida, esparcimiento y souvenirs serán pagados por completo de tu cartera, así que antes de iniciar tu travesía, investiga el costo promedio de los alimentos y servicios del lugar que pretendes recorrer para elaborar un estimado realista de la cantidad de capital que requieres para poder aprovechar tu viaje al máximo.

3. Infórmate bien sobre tu destino. A muchas personas les preocupa salir de viaje solos por sentirse menos seguros al llegar a un lugar desconocido. Los riesgos potenciales de viajar sin compañía no son mayores que si lo haces acompañado de alguien, pero requieren de mayor atención para estar alerta todo el tiempo. Para evitar al máximo exponer tu integridad en una salida en solitario, investiga sobre las zonas problemáticas o poco seguras del lugar al que te diriges, para evitarlas en la medida de lo posible.

4. Realiza un chequeo médico antes de salir. Siempre es recomendable realizar un diagnóstico de salud con tu médico antes de realizar cualquier salida, pero esto es todavía más importante al viajar solo, pues durante todo tu trayecto vas a depender sólo de ti en caso de enfermarte o sufrir algún padecimiento. Asegúrate de estar en buenas condiciones antes de comenzar tu viaje y estar prevenido contra cualquier padecimiento potencial de acuerdo con la zona a la que te diriges, incluyendo vacunas y medicamentos contra alergias, por ejemplo.

5. Pierde el miedo a los extraños. Es común estar nervioso la primera vez que viajas solo y llegas a un sitio donde no conoces a nadie, pero esto no es un obstáculo para que puedas conocer nuevas personas y entablar nuevas amistades. A la hora de la comida, por ejemplo, elige un lugar concurrido de ambiente informal, pues ahí es más fácil encontrar personas locales con las que puedes comer y preguntar sobre el lugar para pedir recomendaciones sobre sitios de interés o actividades atractivas. O bien, puedes acudir a sitios frecuentados por turistas, en donde te será más fácil encontrar a otros viajeros con los que puedes charlar para realizar alguna actividad juntos, o bien, compartir experiencias y consejos sobre el viaje.

6. Busca formas de reducir gastos. Aunque ya cuentes con un presupuesto para tu viaje, no está mal buscar opciones para ahorrar un poco de efectivo mientras turisteas. Para recorrer tu destino, por ejemplo, puedes caminar antes de recurrir a un taxi u otro tipo de transporte; además de ahorrar algo de dinero, tienes la oportunidad de descubrir cada detalle de las calles y sitios de interés del lugar donde te encuentras. A la hora de comer también puedes reducir gastos al visitar locales más frecuentados por los lugareños, suele ser un indicativo de que sus precios son más accesibles que los sitios pensados para los turistas, así que pide recomendaciones a los pobladores del lugar para obtener la mejor oferta.

7. Utiliza la tecnología a tu favor. Desde realizar la reservación de tu hospedaje y la compra de tus boletos de transporte, hasta pedir recomendaciones sobre lugares para comer o de interés para visitar, sácale jugo a las diferentes aplicaciones y plataformas online que existen para administrar mejor tu tiempo y disfrutar al máximo de tu aventura. Al moverte entre los diferentes sitios de interés que tengas planeados puedes auxiliarte con aplicaciones de geolocalización y GPS para ubicar cada zona sin miedo a perderte.

Recorrer diferentes destinos en solitario ofrece a los viajeros la oportunidad de descubrir diferentes lugares y personas al mismo tiempo, ofreciendo una experiencia única con el potencial de cambiar su perspectiva sobre los viajes. Siguiendo estos consejos, tu primer viaje en solitario será una de estas experiencias que sin duda querrás repetir más de una vez.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

https://twitter.com/PassionPointsMx

https://www.facebook.com/PassionPointsMx

@PassionPointsMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s