9 herramientas para Publicistas

9 herramientas para Publicistas

La publicidad es una de las industrias que en México han tenido un desempeño positivo durante los últimos años. De acuerdo con datos de IAB México, sólo la inversión en publicidad digital durante 2016 fue de 19 mil millones de pesos, lo que representa 24% del mix de medios de las marcas. En 2018, y con el Mundial de Futbol de Rusia en puerta, se espera que la publicidad en medios tradicionales y digitales crezca de manera importante.

El publicista es un profesionista que por su labor debe mantenerse actualizado en temas de tendencias en el mercado, recursos que faciliten su trabajo y lugares en dónde exponer sus proyectos para obtener más clientes. Desde hace algunos años y con la llegada de diversas plataformas de internet y dispositivos remotos, los publicistas han podido dar solución a estos retos a los que se enfrentan.

Paola Lisci, diseñadora freelance, y Annie Benitez, Arte Senior especializada en publicidad, mencionan 9 herramientas online útiles para Publicistas.

Inspiración

  • Redes sociales útiles para publicistas. Pinterest, Designspiration yBehance son redes sociales en donde los usuarios, en su mayoría diseñadores, publicistas y artistas, comparten imágenes, fotos, proyectos e ideas que funcionan como fuente de inspiración visual y actualización.
  • Typostrate. En este portal encontrarás miles de ideas de tipografía, caligrafía y rótulos. Aunque muchos de ellos no son descargables, sí puedes darte una idea del estilo que tu diseño necesita. El blog se actualiza constantemente y tienen días específicos de la semana para subir vídeos en materia de diseño tipográfico.
  • Ads of the world.En esta comunidad creativa podrás inspirarte y mantenerte actualizado de las últimas tendencias en diversas industrias. En la plataforma encontrarás fotografías, ilustraciones, vídeos, e incluso campañas y activaciones publicitarias de gran impacto visual.

Recursos Online

  • Brands of the World.Este sitio web funciona como un recurso para publicistas que trabajan de manera independiente, principalmente. Cuenta con un catálogo de logos vectoriales que se pueden descargar libremente, para utilizarlos en proyectos y propuestas de trabajo. Además, también les brinda la oportunidad de subir sus propios logotipos para compartir su trabajo con el resto de la comunidad.
  • WeTransfer. Es una aplicación que permite compartir archivos de una forma sencilla sin importar el tamaño del mismo. Una de sus ventajas es que quien reciba la información no tiene que hacer un registro o descargar aplicaciones, lo que facilita su uso. WeTransfer también cuenta con una versión de paga que permite almacenar archivos en una nube personal de 100 GB.
  • Printero. A través de una plataforma digital, Printero permite a individuos, pequeñas y medianas empresas resolver sus necesidades de impresión publicitaria y productos promocionales. Los publicistas pueden utilizar esta plataforma para imprimir desde artículos de papelería y promocionales, hasta impresiones de gran formato como banners y viniles. Una de sus ventajas es su proceso, pues sólo subes los archivos a imprimir, configuras el pedido y lo recibes a domicilio, independiente del lugar en donde te encuentres, e incluso si tienes clientes en distintos lugares de la República, puedes enviarles directamente el material impreso.

Ampliar cartera de clientes

  • Instagram.Si bien es una red social que puede servir como fuente de inspiración para los profesionales de la publicidad, también es una gran oportunidad para subir fotografías e imágenes profesionales a modo de book online, lo que permitirá que personas que no necesariamente estén en el ámbito de la publicidad y mercadotecnia, puedan apreciar tu trabajo y contactarte en caso de requerir de tus servicios.
  • 99designs.La principal función de esta plataforma esconectar a publicistas y empresas en general con diseñadores gráficos, quienes describen sus necesidades de diseño como logos, carteles, diseño web, etcétera, y profesionales compiten para brindar al cliente el mejor diseño. También puede ser que una empresa contacte con un diseñador en específico.
  • Workana. Es una de las principales plataformas para que los publicistas freelance encuentren a clientes de toda América Latina y puedan desarrollar proyectos de manera remota. Actualmente conecta a más de 1 millón de profesionistas especializados.

Acerca de Printero:

Printero es una imprenta online que a través de una plataforma digital permite a individuos, pequeñas y medianas empresas resolver todas sus necesidades de impresión publicitaria y productos promocionales, de una forma ágil, conveniente y accesible.

www.printero.com.mx

https://twitter.com/PassionPointsMx

https://www.facebook.com/PassionPointsMx

@PassionPointsMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s