4 Tips Importantes para evitar lesiones al entrenar

Br83mDIPki2HNh4e4F_LPcXCV3Apm2WgahVokxWmYDRrvubqVNpk8pIm5SvD6szfhgI3LmZh2IGc-Dn66Y-Z9zMD236c_AUfkgX8Cxpf4s3NHlW_4haW8fUSKYI3tW2ZQgRulaDWYztKkztWrw

4 Tips importantes, para evitar lesiones al entrenar

Recovercise

#GYM IT

Al entrenar, nuestros músculos, tendones y articulaciones son sometidos a estrés todo el tiempo, por lo cual el riesgo de una lesión está latente aún más cuando no utilizamos el peso de carga correcto. Un entrenamiento sin estructura, así como la falta de una buena técnica puede ocasionar accidentes, que podrían afectar tu rendimiento por días, semanas o hasta meses.

Por ello, para evitar las lesiones te presentamos 4 sencillos consejos, que sin duda harán tu entrenamiento más efectivo y, sobre todo, seguro:

• Calienta. El calentamiento es básico para que las articulaciones y músculos se y preparen para el trabajo. Para el entrenamiento de fuerza depende del grupo muscular que vas a entrenar, es el tipo de ejercicios que vas a realizar. Ejemplo, si vas a entrenar pecho y espalda, puedes realizar algunas series (dos o tres) de pocas repeticiones (5 a 8) con peso propio de push up.

• Estírate. Los estiramientos son básicos en el entrenamiento, desgraciadamente todos le restamos importancia, terminamos de entrenar y lo último que queremos es pasar 10 minutos más en el gimnasio, pero ¡Es fundamental estirarnos antes y después del entrenamiento! previene lesiones y favorece la flexibilidad de nuestras fibras musculares.

• Cuida tus movimientos y el peso de carga. Cuando ejecutamos mal y estamos cargando peso, otros músculos entran a darnos estabilidad, por lo que podemos forzarlos de manera innecesaria. Ejemplo, al realizar sentadillas debes de tener una postura correcta y peso considerable para evitar “aventar” el equipo. Para obtener los resultados adecuados requieres utilizar un peso tolerado por tu tren inferior, especialmente los lumbares, para que de este modo evites cualquier lesión.

Ejemplo, al realizar sentadillas debes de tener una postura correcta y peso considerable para evitar “aventar” el equipo. Si la postura se desvía es inútil seguir cargando este peso. Para obtener los resultados adecuados requieres utilizar un peso que tu cuerpo tolere manteniendo la postura ideal, en caso contrario disminuir la carga, aplicar descanso, replantear los objetivos con el entrenador para disminuir los riesgos de lesión

Bajar la carga de peso y poner más atención en la ejecución, te dará mayores resultados, que realizar muchas repeticiones mal hechas con mucho peso. El uso de faja para cargar sólo es recomendable cuando el peso a levantar te lleva a intensidades máximas. Las personas que levantan pesos pequeños o moderados en relación a los objetivos de entrenamiento, si tienes duda de usarla o no, consulta con un entrenador.

• Planea tu entrenamiento. Las personas que llegan al gimnasio con una rutina, sabiendo exactamente lo que van a hacer en cada visita son las que tienen menos probabilidades de lesión. Si al entrenar sientes dolor, tirones o algo que no consideres “normal” en ese momento detén tu entrenamiento, avisa a tu entrenador y continua con la actividad de acuerdo a las indicaciones del mismo. Pon atención a tu molestia y acude al médico.

Suponiendo que esta nota llegó un poco tarde a tu vida y de momento te encuentras recuperándote de una lesión, es importante que sigas las indicaciones de Médico, terapeuta y entrenador para una buena y rápida recuperación. No desobedezcas las instrucciones de tu médico, hasta que él te dé luz verde para volver a entrenar, podrás hacerlo, de la mano de un entrenamiento especial diseñado para sanar la lesión que sufres.

Si decides volver a entrenar antes de tiempo, lo único que lograrás es empeorar la lesión y pasar más tiempo en recuperación. Por ello, confía en tu médico y acércate tras su recomendación al personal de Sports World para desarrollar un plan de Recoversice, el cual sin duda te ayudará a evaluar la condición en la que regresas al entrenamiento para sanar la lesión partiendo de una evaluación que permite decidir una serie de ejercicios sencillos que te permitan lograr un funcionamiento óptimo en el tiempo necesario.

https://twitter.com/PassionPointsMx

https://www.facebook.com/PassionPointsMx

@PassionPointsMx

Enviado desde mi neffos C5 Max

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s