Aumenta tu presencia de marca en los Outlets y Expos en México

Aumenta tu presencia de marca en los Outlets y Expos en México

En la actualidad cada vez existe más oferta en cuanto a Outlets y Expos de diferentes rubros y temas comerciales. Este sistema de comercialización directa se ha vuelto muy popular entre proveedores y el público final, pues es una gran oportunidad de acercar el producto de forma directa al comprador, teniendo una gran concentración de consumidores que están previamente interesados en adquirir ese tipo de productos.

Esa ha sido una de las grandes claves del éxito de estos modelos de negocio, concentrar en un solo espacio todos los productos referentes a un evento o tema en particular, de esta forma, el consumidor ya no tiene que hacer un peregrinaje infinito para encontrar todo aquello que necesita para su fiesta de XV años, su boda, o el bebé que está por llegar a la familia.

Es así, que este tipo de eventos se han convertido en buenas oportunidades de negocios no solo para las grandes marcas sino también para los pequeños y medianos emprendedores, ya que estos espacios permiten dar a conocer tu línea de productos y conseguir más clientes calificados, mencionó Michelle Virues, Directora de Ventas de Expo Outlet Baby & Kids, evento que se realiza en el último mes del año.

A continuación te compartimos 5 puntos por los cuales vale la pena participar en una Expo u Outlet de acuerdo con Michelle.

1-.Primero que nada debes saber que participar en un Outlet te permitirá obtener mayor visibilidad de marca y productos en un solo lugar, donde al menos más de 10 mil personas asistirán lo cual es un gran paso si es que aún no tienes mucho reconocimiento y es lo que ahora necesitas.

2.-Los Outlets como bien se mencionan son aquellos establecimientos comerciales y especializados en la venta de productos o inventario de temporadas anteriores, por lo tanto los precios llegan a ser inferiores al habitual. Por lo que es una buena forma de sacar a la venta aquellos productos que se quedaron en tu inventario o excedentes que tuviste en años pasados y así recuperar tu inversión. Esto no quiere decir que todos los productos que lleves solo sean de temporadas anteriores también puedes traer tu nueva línea y ofrecer algún precio especial durante la Expo Outlet para tus nuevos seguidores, lo cual en verdad es un plus que los asistentes valoran mucho, además que podrás mostrar en vivo tu producto y hablar sobre su funcionamiento y beneficios, esto convencerá más a los consumidores.

3.-El éxito de los Outlets ha crecido y llegado a múltiples marcas de todo tipo, incluidas aquellas que son consideradas como marcas de lujo, y es que este tipo de expo ha aumentado gracias a su estrategia de ofrecer al público productos a precios más bajos. Otra razón es que también en vez de utilizar intermediarios, la marca llega directamente por lo que los productos son vendidos al por menor en la mayoría de los casos, y al quitar un intermediario sus costos se reducen haciéndolos más seductores para el consumidor.

4.-Difusión durante meses, mayor visibilidad y poco esfuerzo, es verdad al participar en una expo tu quedas exento de preocuparte por la publicidad exterior y juntar personas para que vayan a visitarte en un solo lugar, ya que los organizadores de las expos y outlet se encargan de hacer publicidad y mostrar tu marca en diferentes espacios y aplicaciones. Debes recordar que lo más importante de ello es toda la multitud que podrás tener en un solo lugar y durante algunos días para observar lo que traes en venta, eso sí, tienes que ser muy creativo y pensar en una idea innovadora sobre cómo venderás y mostrarás tus productos, qué activaciones tendrás y cómo llamarás la atención de esos clientes altamente potenciales.

5.-Ampliar tu networking o red de contacto es más sencillo en este tipo de espacios, ya que durante la exhibición también puedes ampliar tus contactos personales y comerciales, puedes conseguir desde proveedores, startups, vendedores, especialistas en el sector, así como hacer nuevos aliados comerciales tanto nacionales como internacionales y así expandir tu presencia de marca en un solo lugar.

Finalmente cabe destacar que para aprovechar al máximo un Outlet tienes que identificar bien tu sector, las fechas del evento, planear tu estrategia de venta y prepararte para ofrecer lo mejor a tus próximos clientes, concluyó la directora de Ventas de Expo Outlet Baby & Kids, evento organizado del 6 al 8 de diciembre en Expo México Santa Fe.

SABER MÁS

EXPO OUTLET BABY & KIDS 2019 es un evento que reúne más de 10 mil clientes potenciales para disfrutar de diferentes marcas comerciales de talla nacional e internacional. La expo se realiza en Expo México Santa Fe, cdmx y busca ser un espacio familiar que ofrece además de la venta de productos a buenos precios una experiencia de entretenimiento entre padres e hijos a través de las activaciones de marcas y talleres. Si te interesa participar o saber más de la expo visita http://www.expooutlets.com/

Enviado desde mi neffos C5 Max

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