Listo el 14° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019 de Grupo Xcaret #FestivalVidayMuerte @XcaretPark

Listo el 14° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019 de Grupo Xcaret

Del 29 de octubre al 3 de noviembre, todo Xcaret se llenará de colores, música, sabores y aromas para celebrar el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que año con año reúne los rituales del mundo maya para conmemorar el Día de Muertos como una obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así lo afirmó Iliana Rodríguez, Dirección de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Xcaret, líder en recreación turística sostenible, durante el evento de presentación celebrado el día de ayer en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

La 14° edición de este festival tendrá como invitado de honor al estado de San Luis Potosí que llevará hasta Xcaret la esencia del Xantolo, fiesta de los muertos típica de la huasteca potosina, con la que al ritmo del huapango se guiará a las almas para festejar la vida.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de la misma entidad se dijo orgulloso y honrado de poder mostrar y enaltecer el Xantolo como una de las costumbres más representativas del estado y extender el alcance de la cultura para hacerlo converger con la riqueza de las tradiciones de la Riviera Maya.

Como muestra de lo que se podrá vivir en Xcaret, durante la presentación del evento en Ciudad de México, los asistentes fueron sorprendidos con una espectacular presentación de Erik de Luna, reconocido por su personaje “La Catrina Huasteca” y del ballet tradicional Media Luna quienes, portando los trajes típicos del estado enaltecieron la belleza del arte textil de la región con sus hermosos colores y diseños. Para complementar la experiencia, no faltaron las vistosas máscaras de los típicos huehues potosinos que encendieron la fiesta de muertos en Ciudad de México al ritmo del huapango.

“Conmemorar nuestras tradiciones y enaltecer la riqueza cultural de nuestro México nos motiva a poner todo el corazón en este festival. Continuamos con la tradición que iniciamos hace catorce años con todo el compromiso de seguir ofreciendo experiencias que enaltezcan el valor y significado de una tradición tan arraigada en el espíritu mexicano como lo es el Día de Muertos. Nos emociona y llena de orgullo poder tener a San Luis Potosí, a España y Perú enriqueciendo con sus culturas vibrantes la serie de espectáculos que estamos preparando. Sus invaluables aportaciones nos permitirán presentar experiencias únicas que marcarán indudablemente la estancia nuestros huéspedes y visitantes”, aseguró Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

Ya en Xcaret se podrá vivir un recorrido épico a través de las entrañas de la huasteca potosina de la mano de Comparsa Xantolo que se complementa con la visita a la Hacienda interactiva “Xantolos y Xantolitos” preparada especialmente para que toda la familia, incluidos los más pequeños, vivan con todos sus sentidos esta magnífica celebración propia de San Luis Potosí a través de más de 21 actividades participativas.

Otro imperdible es la “comida de las almas” o de Hanal Pixán, ofrecida por las comunidades de la Zona Maya de Quinta Roo para que los visitantes deleiten sus paladares con los deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos en esta región. Así como la celebración de la misa mexicana tradicional solemne de Todos los Santos en la que la espectacular vista que ofrece el foro abierto de Parque Xcaret será el escaparate ideal para conmemorar las almas de los seres queridos.

Finalmente, la gran sorpresa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019, ocurrirá los días 1 y 2 de noviembre cuando Los Ángeles Azules suban al escenario del teatro Gran Tlachco de Parque Xcaret para ofrecer dos conciertos de gala con los que se pondrá todo el sabor de la cumbia y el broche de oro a esta edición del festival.

De esta manera, Grupo Xcaret refirma su compromiso para contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, al redoblar esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo, e invita a los visitantes a hacer de la tradicional celebración de Día de Muertos una festividad única y diferente disfrutando de las actividades en tres recintos: Parque Xcaret como sede principal, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y el Hotel Xcaret México como sede alterna.

Los boletos para todas las actividades se encuentran ya disponibles a través de la página www.festivaldevidaymuerte.com donde se puede encontrar la agenda con la oferta completa de experiencias de música, danza, teatro y gastronomía que ofrece Grupo Xcaret para celebrar el Día de Muertos este 2019.

#FestivalVidayMuerte

@XcaretPark

Grupo Xcaret es una empresa 100% mexicana y un punto de referencia de recreación sostenible en México y mundo. Tanto los parques y tours como el hotel se especializan en ofrecer a los visitantes experiencias únicas e inolvidables, a través de productos y servicios inigualables que combinan el respeto por el medio ambiente y la naturaleza con el amor por México.

Grupo Xcaret es el líder en turismo socialmente responsable y sostenible en el Caribe Mexicano. Desde 1990, Parque Xcaret, el primero de los parques, ofrece más de 40 atracciones rodeadas por selva, grutas, cuevas y ríos subterráneos. El parque ofrece espectaculares shows, así como actividades culturales que promueven las tradiciones mexicanas.

Los parques y tours están conformados por: Xel-Há, un parque acuático de ecoturismo; Xplor y Xplor Fuego, parques de tirolesas, vehículos todorerreno y ríos subterráneos; Xenses, con escenarios fantásticos para despertar los sentidos; Xoximilco, una atracción que rinde homenaje a la cultura, tradiciones y gastronomía mexicanas; Xichén, un tour arqueológico y cultural por Yucatán, incluyendo Chichén Itzá; Xenotes, un recorrido por la naturaleza de la selva mexicana para interactuar con los enigmáticos cenotes, y Xavage, la más reciente adición al portafolio, un parque de aventura inaugurado en abril de 2019. En diciembre de 2017, Grupo Xcaret abrió su primer hotel, Hotel Xcaret México, el primero “All-Fun Inclusive” del mundo.

Enviado desde mi neffos C5 Max

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s